Palacio Fernán Nuñez

Un espacio emblematico para eventos empresa

El Palacio de Fernán Núñez es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1985. Adquirido en 1941 por la Compañía de los Ferrocarriles del Oeste de España, pasó a ser sede del Consejo de Administración de RENFE a raíz de la nacionalización de las compañías ferroviarias. Actualmente es propiedad de Adif y de Renfe.

El origen del Palacio se remonta a 1753 cuando Blas Jover, miembro del Consejo de Fernando VI, construye su vivienda en unos terrenos obtenidos por la parcelación  de los huertos del Convento de Santa Isabel. Anteriormente, los terrenos en los que se edificó el Convento los ocupaba la “Casilla de Atocha”, propiedad de Antonio Pérez, Secretario de Felipe II.

En 1769, tras varios traspasos de la propiedad, Miguel José María de la Cueva, XIII duque de Alburquerque y IV marqués de la Mina, adquiere y transforma la vivienda. En 1803 fallece y, debido a problemas sucesorios, el edificio se utiliza como cuartel, hospital y viviendas. En 1815, Felipe María Osorio de la Cueva, VII conde de Cervellón, hereda la mansión. Posteriormente contrae matrimonio con María Francisca de Asís, II duquesa de Fernán-Núñez, y reforman la mansión entre 1847 y 1849 convirtiéndola en el Palacio de estilo romántico que se conserva actualmente. Este “nuevo” Palacio se convierte en uno de los centros de la vida social madrileña.

El Palacio se articula en dos áreas: la noble y la de servicio. La parte noble, la que mejor se conserva, está decorada con alfombras y tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, algunos basados en cartones de Goya, lámparas de cristal de Murano y Baccarat, sedas y otros elementos de lujosa factura. La de servicio es la que se transforma en oficinas a partir del año 1941.

Entre los ambientes más significativos pueden citarse el Salón de Baile que recuerda la Galería de los Espejos de Versalles, el Salón Isabelino y el Comedor de Gala. También hay que destacar el jardín, diseñado por arquitectos y paisajistas parisinos.

Ponemos a disposición de su empresa, en el corazón de Madrid, un marco exclusivo para solemnizar firmas, acuerdos, reuniones de consejo, o para la presentación de sus productos en un marco inigualable.
El Palacio de Fernán Núñez dispone de una gran variedad de salas para acoger su evento, lo que nos permite ofrecer un espacio adaptado a sus necesidades.
Si lo desea, el Palacio de Fernán Núñez le brinda servicios de catering que le permitirá ofrecer un coctail, almuerzo o cena a sus invitados.

El Salón de actos del Palacio, junto al jardín, está dotado con todos los elementos audiovisuales necesarios, con capacidad hasta 200 asistentes.
Nuestra dilatada experiencia en la impartición de cursos y organización de congresos, nos permite garantizar el éxito de su convención, en un ambiente tranquilo, con unas excelentes comunicaciones en tren (estación Atocha – Ave, 600 metros), metro o autobús al estar situado en el centro de Madrid.

Para dar un carácter especial a su exposición, qué mejor marco, en el centro de Madrid, que el Palacio de Fernán Núñez, en pleno Paseo del Arte, a 250 metros del Centro de Arte Reina Sofía, Museo del Prado, Caixaforum Madrid…
Comunicado por varias estaciones de Metro, Cercanías Renfe y autobuses, debido a su céntrica ubicación en Madrid, ofrece gran variedad de espacios expositivos, desde el Patio Rosa, al Salón de Baile.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
DIRECCIÓN: Calle Santa Isabel 44 28012 (Madrid Spain)
TELÉFONO: 911 271 635
COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Videos

  • ×
    
    												  

PRESUPUESTO

SOLICITA TU PRESUPUESTO

    Localización de Palacio Fernán Nuñez