Bodegas Emina

BODEGA EMINA RIBERA DEL DUERO

Arte

En pocos kilómetros a la redonda, el Museo Vitivinícola EMINA, se constituye como un punto de partida idóneo para conocer en profundidad al Arte que de estas tierras emana.

Cultura

El mundo del vino, va más allá de la propia elaboración de estos caldos, es una cultura. Los orígenes del vino en estas tierra, proceden de los Vacceos. En el yacimiento arqueológico de Pintia, cercano al Museo EMINA han aparecido vestigios que confirman el origen del vino. Atio, es la primera referencia que se tiene del mundo del vino en esta zona. Ya en el Siglo XII (1143) , los Monjes Cistercienses, que habitaban el Monasterio de Santa María de Valbuena, trajeron la variedad de uva tempranillo. El yacimiento de Pintia, cercano a EMINA, ha descubierto en los últimos años multitud de restos relacionados con el cultivo del vino.

El anillo de Valbuena

Con algo más de 500 habitantes, la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, se encuentra enclavada dentro del llamado “triángulo de oro del vino” al contar, dentro de su término municipal, con algunas de las más renombradas Bodegas del Mundo. El paisaje que las viñas y las Bodegas crean hacen que los alrededores de Valbuena tengan una belleza incomparable.

Se pueden disfrutar en él de todos estos encantos, desde el Anillo de Valbuena, desde el cual podremos conocer y vivir todo lo que esta zona nos ofrece.

El Anillo de Valbuena, discurre hacia el sur, desde la localidad hasta la pedanía de San Bernardo, pasando por el Museo EMINA, permitiendo al visitante ir disfrutando, poco a poco, de la vista del río Duero. En esta pequeño pueblo nos encontramos con una de las joyas de la arquitectura cisterciense: el Monasterio de Santa María de Valbuena. Con la llegada a Santa Marina, el río Duero se nos muestra en todo su esplendor. El paisaje hasta ese momento es “Ribera del Duero” a partir de aquí y siguiendo el curso del río, veremos que también Valbuena, es tierra de pinares.

Subiendo al norte, hacia el monte, por el Pago de Santiago nos encontramos con amplias plantaciones de cereales, dándole un aspecto de sobriedad y elegancia.

En lo alto del monte, una pequeña desviación nos conduce hasta uno de los lugares más impactantes del Anillo de Valbuena: el mirador. Desde esta atalaya, podremos ver lo ancho que es Castilla y contemplar la majestuosidad del Castillo de Peñafiel y las cientos de hectáreas de viñedo que cubren con suavidad las tierras castellanas.

Volviendo hacia el mirador y con la intención de seguir el curso del Anillo, nos encontramos con la Casa de la Granja, rodeada de plantaciones de cereales. Tres kilómetros más hacia delante y por la falda de la montaña, podremos visitar bodegas tradicionales de la zona.

En las dos horas y media, que aproximadamente dura el recorrido a pié, los visitantes podrán conocer de primera mano la naturaleza, el arte, la gastronomía, la cultura y las viñas, donde se hacen algunos de los grandes caldos del mundo.

Instalaciones

Podrá realizar un recorrido virtual por todo el Museo EMINA. Acceda y disfrute de todo lo que le podemos ofrecer.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
DIRECCIÓN: Carretera de San Bernardo S/N 47359 (Spain)
WEB: http://www.emina.es
TELÉFONO: 911 271 635
COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

PRESUPUESTO

SOLICITA TU PRESUPUESTO

    Localización de Bodegas Emina