¿Estás organizando un evento? INICIA SESIÓN O Regístrate gratis | AREA PROFESIONAL ESP   ENG  

Reportajes y Entrevistas 10

Reportajes y entrevistas realizadas de los espacios más representativos y las personas más influyentes del sector.
25/abr./2019    0 Comentarios

 

 

 

Ha colaborado con grandes empresas de nuestro país como ENDESA, IBERDROLA, GRUPO INDITEX, COCA COLA, ACCENTURE, TELEFÓNICA o ADECCO, entre otras.

 

Natural de Torrelavega, éste cántabro ha vivido en constante “movimiento”, cambiando de residencia más de 8 veces, pasando por Almería, A Coruña, Jaén, Nueva York o Madrid.

 

Leandro Fernández Macho es Conferenciante, Formador, Coach y Consultor y colabora activamente con Eventeas.

 

Gracias por atendernos Leandro. Nos parece que tienes un perfil muy interesante y nos gustaría que nos contaras mucho más sobre ti.

 

·        Leandro, cuéntanos ¿Cuándo decidiste encaminarte profesionalmente como conferenciante?
La verdad es que hablar en público es algo que desde pequeño me atraía mucho. Cuando era un niño, en el cole me escogían para los papeles más difíciles de las obras de teatro, porque me sentía muy cómodo comunicando y compartiendo en el escenario. Recuerdo como disfrutaba las clases de speech en la universidad en Estados Unidos, y de adulto he entendido por qué. La psicología positiva ha descubierto que el ser humano se orienta inconscientemente a poner en juego sus fortalezas y crear proyectos o posibilidades alrededor de ellas. Eso apuntala su felicidad subjetiva entre otras cosas, porque aumenta sus posibilidades de sobrevivir al aportarle más valor a la tribu  de la que depende para mantenerse con vida. Curiosidades de nuestro modelo de cerebro homo sapiens sapiens, actualizado por útlima vez hace la friolera de entre 20 y 40.000 años... casi nada...

 

·        Como hemos comprobado, tienes un perfil muy amplio: Conferenciante, formador, coach o consultor. ¿Con qué comenzaste inicialmente? ¿Cómo desarrollaste tu perfil hasta la actualidad?
Pues mi andadura profesional comenzó en el Grupo Inditex, como Responsable de Recursos Humanos, con tan solo 23 años. El mundo de las empresas me atraía mucho y en particular todo lo relacionado con las personas y cómo de sus habilidades emocionales dependía en gran medida el éxito o el fracaso de los proyectos. Allí tuve la oportunidad de trabajar con muchos equipos para ayudarles a lograr resultados extraordinarios. Después de varios años aportando y aprendiendo en Inditex, decidí que necesitaba ir más allá de mis temores para dar forma a mi propio proyecto... Sentía que necesitaba más espacio para descubrir, aprender y compartir, así que comenzó una nueva etapa como consultor y formador especializándome en el enfoque que más se alineaba con mis valores, creencias y experiencias: la inteligencia emocional.

 

Durante estos años, he tenido la oportunidad de trabajar con muchas organizaciones y muchos miles de personas, tanto en las empresas como en las escuelas de negocios y universidades con las que colaboro, siendo testigo de que algunas cosas funcionan mejor y otras peor. Compartir mi experiencia y mi conocimiento para ayudar a los profesionales a gestionarse mejor a sí mismos y sus relaciones, contribuye a dar sentido a mi vida y me siento privilegiado por hacer “lo que me apasiona hacer”.