¿Estás organizando un evento?    INICIA SESIÓN O Regístrate gratis   |     AREA PROFESIONAL         ESP   ENG  

Ferias y Congresos 1

En este blog hablaremos sobre las principales ferias y congresos a nivel nacional
22/ene./2018    0 Comentarios

  

Un año más, Madrid volvió a acoger el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un exclusivo evento donde se encuentran los chefs más reconocidos internacionalmente, los talleres más representativos de las tendencias actuales y las conferencias, actividades profesionales, exhibidores y proveedores que están decidiendo actualmente cuál será el futuro de la gastronomía mundial.

Madrid Fusión se celebra en Madrid desde el año 2003 y esta edición, como en muchas de las anteriores, tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos situado en el Campo de las Naciones de Madrid. 

En 2018 este evento ha atraído a casi 1.900 congresistas (nacionales e internacionales), 13.000 visitantes, 200 expositores y más de 750 periodistas, superando con éxito de asistencia e impacto mediático esperado.

Eventeas acudió a Madrid Fusiócon el objetivo de descubrir las tendencias actuales y mejorar sus servicios en MICE: eventos relacionados con la empresa, eventos de incentivos, congresos, convenciones y mucho más.

 

Te explicamos por qué, para conseguir esto, era imprescindible acudir a Madrid Fusión.

 

1. Conocer a Chefs de prestigio

En este encuentro internacional han participado cocineros de titánico prestigio, tanto españoles como del resto del mundo.

Ya desde la primera edición participaron entre otros: Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Pedro Subijana o Salvador Gallego, así como las cocineras Carme Ruscalleda, la mexicana Patricia Quintana y la turca Gönül Paksoy.

En las siguientes ediciones se siguieron reuniendo los más prestigiosos cocineros del momento, además de profesionales interesados en aprender lo que se hace en España a través de cursos, catas, debates y exhibición de productos.

Este año, el cocinero revelación fue el chef Nanín Pérez, del restaurante Murri (Alicante) #REALEMF18

 

2. Un evento gastronómico con historia

Este encuentro, uno de los más importantes relacionados con la gastronomía en Madrid, servirá también a muchas empresas para la planificación de sus próximos eventos corporativos. 

Por eso Eventeas, estuvo presente en Madrid Fusión como evento consolidado de referencia que es, y como el gran escenario mundial de la gastronomía.

Con este evento descubrimos la vanguardia culinaria, conseguimos tener un  acercamiento real de las cocinas del mundo y entramos en el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y todos los ámbitos vinculados a ella, ya sea enología, industria alimentaria, innovación tecnológica, investigación científica o nuevos modelos de negocios.

  

3. Demostraciones en vivo

Además, este evento, al basarse en gran parte en demostraciones de cocina en vivo de los cocineros más relevantes del panorama internacional, presentaciones sorprendentes de las técnicas más revolucionarias y debates, nos permitió conocer las tendencias de este año en gastronomía vinculada a eventos corporativosreuniones de ventas e incentivos.

Por sus escenarios han desfilado más de 600 cocineros de los cinco continentes:

Grant Achatz, Gastón Acurio, Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Alex Atala, Nobu Matsuhisa, Heston Blumenthal, Michel Brass, Paul Bocuse, Quique Dacosta, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire, Dani García, Thomas Keller, Andoni Luis Adúriz, Patricia Quintana, René Redzepi, Jöel Robuchon, Joan y Jordi Roca, Michel Troisgros y un largo etcétera.

 

4. Madrid Fusión 2018: Las tendencias actuales

Este año, la temática del evento estuvo relacionada con  “Cuarta generación: los dueños del futuro”y vino representada por chefs procedentes de ciudades como Berlín, Lisboa, San Petersburgo, Tel Aviv y Tokio. Además, este año el país invitado es Japón, representado también por los mejores chefs del momento.

 

En Eventeas intentamos empaparnos de todo para poder ofrecer el mejor catering para eventos de empresa nacionales e internacionales.