¿Estás organizando un evento? INICIA SESIÓN O Regístrate gratis | AREA PROFESIONAL ESP   ENG  

Tendencias Eventos 72

Este espacio es para que conozcas los eventos más originales creados por talentos de todo el mundo, tanto de agencias internacionales como artistas emergentes y consagrados. Las nuevas tecnologías, las últimas modas y conceptos rompedores para inspirarte para tu próximo evento.
12/abr./2018    0 Comentarios

 

Seguro que ya te has dado cuenta de cómo la sostenibilidad está llegando a todas las áreas. El pasado 2017 fue el año de la gestión sostenible de eventos, y 2018, por fin, está comenzando a encontrar un lugar en nuestra sociedad. 

Una de las expertas en eventos sostenibles es Vicky Martin, que es responsable de comunicación y sostenibilidad de ACCIONA Producciones y Diseño. Según esta experta, un “evento sostenible es aquel que considera el impacto negativo sobre el medio ambiente donde tiene lugar y trata de minimizarlo al nivel más bajo posible para producir el menor impacto ambiental en el entorno del evento.”

Organizar tal evento en 2018, de este modo, debería significar un bajo consumo de recursos en este corto período de tiempo (agua, energía, alimentos, papel), provocar una baja generación de desechos y evitar un aumento en las emisiones de CO2 producidas por el transporte y el alojamiento, entre otras cosas. En Eventeas, tenemos en cuenta estos parámetros a la hora de escoger proveedores interesantes para tu evento.

 

Pero, según los expertos, además de este control de energía, un evento sostenible debería llegar a dejar un legado positivo tanto social como económico en la comunidad donde se celebra. Por ejemplo, comenta “los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres han sido los juegos más sostenibles de la historia. ¿Ha habido algún aumento en la demanda global de este tipo de eventos? ¿Hay algún sector más sensible a él?”.

Por lo tanto, para hacer un evento sostenible debemos tener en cuenta el bajo consumo de energía. Por un lado, juega un papel dramáticamente importante el transporte utilizado para ir al evento.  Es siempre más positivo, por ejemplo, el alquiler de un mismo autobús para todos los invitados que el alquiler de taxis o coches individuales.

 

Además, cada vez hay más agencias, concesionarios, OPC, hoteles, ayuntamientos, oficinas de convenciones y asociaciones que promueven la sostenibilidad desde sus ámbitos de actuación. Sin embargo, en España todavía no hemos llegado al nivel de EE.UU., Inglaterra, Alemania, Dinamarca o Suiza, que llevan muchos años comprometidos con la gestión sostenible de eventos. De hecho, en algunos de estos países se incluyen condiciones contractuales que obligan a las personas a aplicar criterios sostenibles a la hora de diseñar y organizar el evento. Además, se ha empezado a usar la tecnología para conocer la huella de carbono de cada evento.

En definitiva, en Eventeas seguiremos contribuyendo a hacer cada evento más sostenible, menos costoso para el planeta y también para los organizadores, ya que organizar eventos de forma sostenible no es más costoso que realizar un evento tradicional.

De hecho,  controlar y reducir el nivel de consumo de recursos nos hace más eficientes, nos ahorra tiempo y dinero y, además, aporta un valor agregado a la empresa como parte de la sociedad.