¿Estás organizando un evento?    INICIA SESIÓN O Regístrate gratis   |     AREA PROFESIONAL         ESP   ENG  

Otros eventos 24

¿Te interesan los eventos culturales, relacionados con el arte, la creatividad, el marketing…? ¿Buscas ideas genéricas para crear tu propia celebración? Aquí podrás encontrar eventos diferentes con los que tener una guía para crear un día perfecto.
10/oct./2017    0 Comentarios

Recientemente la aerolínea British Airways de Nairobi (África) ha conmemorado su aniversario número 85 y lo ha

 celebrado con una mini fiesta para su personal y empleados. Esta celebración es un perfecto ejemplo de que no hace falta tener un enorme presupuesto o un número enorme de invitados para realizar una celebración que dé la talla. Estos son algunos de los detalles que pueden hacer de vuestra mini fiesta, una gran celebración.

 




Ubicación, ubicación, ubicación

La sucursal de Nairobi de British Airways realizó su mini fiesta en la sede de la compañía en el edificio Citadel. Muchas veces resultará más conveniente celebrar dentro de la misma empresa, bien sea para ajustarse al presupuesto, o simplemente porque el número de empleados es pequeño y no se necesita rentar un gran salón para la celebración.

 

Consentid a vuestros empleados

 

Todos tenemos una debilidad por lo dulce. El centro de esta mini fiesta definitivamente fue el pastel. Los empleados se deleitaron con un delicioso pastel que además estaba elaborado con la forma de uno de los aviones de British Airways.

Si deseáis que vuestra mini fiesta deje a todos con un buen sabor de boca, no escatiméis al momento de elegir un buen pastel: que sea realmente delicioso y que además esté decorado con referencias a vuestro evento.

 

Prestad atención a los detalles

Después de cortar el pastel los miembros del equipo de la aerolínea British Airways Nairobi hicieron entrega de bouquets y flores a los pasajeros que  viajaron a Nairobi en vuelos directos desde Inglaterra. Siempre es de buen gusto entregar algún detalle a vuestros invitados o clientes, de este modo tu mini fiesta será un evento para recordar.

 

Contad con buenos invitados

 

En esta mini fiesta estuvieron presentes el director comercial de la aerolínea de Kenya Kevin Leung’, la embajadora de British Airways Kenya Esther Mbatha, la directora de negocios Sophie Onyango y el resto de los miembros de la junta directiva. Si vais a realizar una mini fiesta para tu empresa, invitad siempre a los directivos para que los empleados puedan establecer contacto con ellos, que observen que son personas a su alcance.

 

Por último, ofreced buenos recuerdos. Sin importar que estéis realizando una mini fiesta o una enorme celebración, contratad un buen fotógrafo, que vuestros empleados, clientes, invitados, vayan a casa con el recuerdo de una gran noche pero que también tengan fotos de ese evento memorable.

 

 

10/oct./2017    0 Comentarios

La inauguración o apertura de una tienda o un negocio siempre representa una posibilidad de celebración para los trabajadores, futuros clientes o personas vinculadas a la empresa. Si deseas organizar una fiesta por todo lo alto para celebrar este nuevo logro, un buen proceso de organización debe ser tu prioridad, así como cuidar cada uno de los detalles para que todo salga según lo esperado y puedas ofrecer el mejor de los eventos de empresa.

Aspectos que deben ser tu prioridad al momento de organizar la fiesta de inauguración

Determinar la fecha y la hora del evento

Una inauguración es el primero y más importante de los eventos de empresa, puesto que es allí donde se iniciará el camino no solo de los directivos, sino de todo el equipo de trabajo, y donde clientes y amigos podrán contagiarse de este éxito. En este sentido, el principal elemento que se debe considerar para la planificación de la celebración es la cantidad de público que asistirá, así como también tener en cuenta si ese día no existe un evento importante o similar.

Definir una hora a la que todos los invitados puedan asistir es igualmente importante. Es por ello, que mientras el evento esté pensado para realizarse fuera de los horarios de trabajo, todo marchará correctamente. De igual forma, es importante saber si el día siguiente al del evento no será día festivo, porque en ese caso el evento no puede ser muy tarde o de noche.

Elabora la lista de invitados

La cantidad de personas que se incluyan en la lista de invitados dependerá del tipo de negocio que se esté inaugurando. Si se trata de una lista corta o cerrada, las invitaciones deben ser enviadas a las personas que han confirmado su asistencia, mientras que si se tratará de una fiesta de inauguración pública, deben usarse canales de comunicación que permitan un mayor alcance. Sin embargo, para ambos casos es conveniente realizar un cálculo estimado de los asistentes, porque ello te permitirá organizar el menú o incluso si vas a ofrecer un detalle o recuerdo, prepararlos de mejor manera.

Define la programación del evento

Este es un aspecto vital dentro de todo el proceso de la organización de eventos de empresa, porque te permitirá saber con suficiente tiempo, la hora de inicio del evento, la hora de finalización, si existirá algún tipo de ceremonia oficial o presentación a la prensa, así como también determinar si es conveniente realizar un brindis o algún tipo de discurso formativo.

 


Contratar un servicio de catering para eventos

El hecho de poder contar con un cóctel o algún aperitivo es un aspecto que hablará muy bien de tu negocio y del evento en general, creando las condiciones perfectas para el disfrute informal, donde los asistentes se podrán conocer y compartir experiencias, así como también permitirá a los directivos o jefes conversar con ellos.

Los servicios de  catering para eventos
de empresa son el recurso perfecto para este tipo de fiestas, no solo por su experiencia, sino porque se adaptarán perfectamente a todas las necesidades y requerimientos, así como también te ofrecerán las más variadas opciones con respecto a tu presupuesto. Si el negocio que se va a inaugurar es un hotel o un restaurante, la idea de contar con profesionales en catering se refuerza.

10/oct./2017    0 Comentarios

No importa si se trata de eventos de empresa o de la celebración de un cumpleaños para niños, cuando contratamos un servicio de catering para eventos, lo ideal es conocer no solo los detalles correspondientes al servicio, lo que incluye el paquete, etc., sino que también es vital conocer la normativa con respecto a un tema tan importante como los impuestos. Es por ello que en esta oportunidad te mostramos lo que dice la ley con respecto a este tema.

La normativa sobre los contratos de catering para eventos

Si has decidido contratar un catering para eventos, no solo debes preocuparte porque te ofrezcan garantías de rapidez y seguridad, y una gran variedad de opciones y productos para que tu celebración sea exitosa. También es necesario conocer el tema de los impuestos que se asociarán al servicio, sobre todo al momento de realizar la firma del contrato o acuerdo con la empresa de catering.

Cenas, cumpleaños, bodas, aniversarios, etc., cualquier evento puede ser complementado de manera perfecta con un menú realizado por profesionales, que además de garantizar a tu celebración toda la rapidez y la eficacia que necesitas, cuenta  con un gran repertorio de opciones que van desde lo tradicional hasta lo más excéntrico.

El Estatuto Tributario es el reglamento correspondiente para la regulación de las contrataciones de servicios de
catering para eventos,
y en su artículo 426 se especifican cuáles son los bienes a los que no se debe aplicar ninguna clase de impuestos con respecto a los servicios de alimentación. En este sentido, muchos de los rubros que contiene el contrato pueden estar exentos de IVA. Por esa razón, es recomendable contratar servicios de catering ofrecidos por empresas con experiencia comprobada y transparencia garantizada.

¿Cuáles son las excepciones que presenta el reglamento?

Entre las principales cláusulas del Estatuto Tributario con respecto a la contratación de un catering, destaca el hecho de que si los productos serán trasladados o distribuidos en un lugar distinto a su lugar de origen, la prestación no debe incluir el impuesto sobre ventas. A pesar de ello, el artículo 512 del Estatuto aclara que el impuesto nacional si debe estar incluido dentro del pago del servicio.

¿Qué dice el reglamento en relación a los servicios institucionales?

A diferencia de los demás acuerdos con respecto al catering, cuando este servicio sea prestado en instituciones o empresas, los gastos correspondientes a la contratación si deben incluir la tarifa del impuesto sobre ventas. En relación al seguimiento de este reglamento, que se debe cumplir al pie de la letra si no se quiere infringir la normativa al momento de contratar cualquier tipo de servicio de catering o alimentación, debes tener en cuenta otros aspectos relevantes desde el punto de vista profesional.

Por ejemplo, al momento de reunirte con la empresa de catering para la firma del contrato, debes estar muy al pendiente de que en el servicio se incluya la atención personalizada, el servicio de supervisión por parte de la empresa, así como también los aspectos inherentes al número de personas que integrarán el personal, como los camareros. Otro aspecto igualmente importante que debes tener en consideración es la variedad de propuestas que se te ofrezcan con respecto al menú, y que puedan adaptarse de manera ideal a tus requerimientos y necesidades para el evento que estás planificando.

10/oct./2017    0 Comentarios

El queso tiene sus orígenes en Egipto y el Próximo Oriente, según información arqueológica y diversas fuentes científicas que corroboran que su elaboración se remonta al año 6.000 a.C. El hecho es que en la actualidad sigue siendo un referente por excelencia en cualquiera de nuestras comidas y un elemento esencial dentro de la mayoría de los menús en cualquier servicio de catering para eventos. Por ello, a continuación te contaremos mucho más sobre sus usos y su historia.

El Queso: un alimento que no puede faltar en el catering para eventos

El consumo de queso en el mundo se hizo popular en Roma, donde se elaboraba este alimento a partir de un proceso de coagulación a base de fermentos, luego se presurizaba el cuajo y finalmente se salaba, secaba y maduraba para añadirle su sabor característico. Este proceso fue evolucionando progresivamente hasta la actualidad, donde podemos encontrar hasta 2700 variedades de quesos. De hecho, solamente en Francia pueden encontrarse 400 tipos, de ahí que sea conocido como el “país de los mil quesos”.




Con respecto a la clasificación, los quesos se organizan con base en criterios como el contenido de grasa, su proceso de maduración y elaboración, la consistencia y el tipo de leche empleada. En este sentido, se clasifica de la siguiente manera:

·      Por su contenido de grasa: Grasos, semigrasos y bajos en grasa.

·      Por su proceso de maduración: Frescos, madurados o fermentados.

·      Por su elaboración: Quesos artesanales, queso latiere o industrial.

·      Por su tipo de leche: Cruda o pasteurizada.

·      Por su consistencia: Quesos blandos o semiduros.

El queso es un alimento con un alto contenido en grasa, proteínas, calcio y vitaminas A, B y K. Si vas a solicitar un servicio de catering para eventos, es conveniente que sepas que el consumo de quesos curados no se recomienda a personas que sufren del colesterol alto o problemas con su sistema cardiovascular. Sin embargo, el consumo de este alimento en sus diversas presentaciones, es una alternativa totalmente acertada por su contenido de proteínas y calcio. No por casualidad son muy diversas sus aplicaciones dentro de la cocina y el catering para eventos.

A pesar de que el queso más consumido y más conocido es el mozzarella, existe una inmensa variedad de quesos en el mercado que se emplean en diversos platos en cualquier sector de la gastronomía, incluyendo el del catering para fiestas. En este caso particular, su uso se extiende a la elaboración de deliciosas entradas, platos principales y secundarios, ensaladas y sopas. Todo depende del tipo de evento y de los servicios proporcionados por la empresa que organiza los menús.

 

Las siguientes ideas de platos con queso son ideales para cualquier tipo de ocasión especial:

·      Atún con salsa de queso.

·      Milhojas de salmón ahumado con queso fresco.

·      Ensalada de atún y espinacas (sobre todo en los primeros platos).

·      Tartas a base de queso como la tarta de queso ricota con gelatina de tomate. Esta alternativa es una de las más innovadoras.

·      Platos tradicionales como la crema de foie y queso de cabra cristalizado de caramelo, originaria de Catalunya, es una opción simplemente deliciosa.

Cada uno de estos platos es una pequeña representación de las inmensas posibilidades que brinda el queso como ingrediente esencial en los banquetes de cualquier celebración.

10/oct./2017    0 Comentarios

Diariamente muchos niños comen en el colegio. Las responsabilidades de trabajo de sus padres y los inconvenientes con los horarios motivan a los representantes a confiar la alimentación de sus hijos a los menús elaborados por los servicios de catering que trabajan para sus centros escolares. Entendiendo el hecho de que solo piensas en lo mejor para tu pequeño, en esta ocasión te presentamos todo lo que debes saber sobre el catering para colegios y el catering para eventos de niños.

¿Cómo es la alimentación de tus hijos con los servicios de catering para colegios y eventos de niños?

Son muchos los colegios que disponen de un servicio exclusivo para la alimentación de los niños, sin embargo, muchas de estas instituciones deciden contratar el servicio de empresas especializadas en menús y catering para niños. Seguramente, en algún momento habrás sentido la curiosidad de saber qué comen tus hijos, y si realmente es adecuado para sus necesidades nutricionales el menú que preparan este tipo de empresas. Al igual que lo ocurrido cuando contratas un servicio de catering para eventos, seguramente te habrás preguntado, ¿Qué ocurre cuando hay niños vegetarianos o alguna religión les prohíbe comer algún tipo de comida?

En este sentido, debemos abordar el tema por partes. Si bien es cierto, que los menús de empresas de catering para eventos son elaborados con cierto criterio de libertad en cuanto a la disposición de los elementos alimenticios, la realidad es que este tipo de servicios debe regirse por los estatutos de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. De hecho, este organismo dispone de un documento que habla de la manera como deben alimentarse los niños y los adolescentes en los comedores de los centros escolares.

El documento lleva por nombre “Documento de consenso sobre la alimentación en los centros educativos”, y data del año 2010, sirviendo como recurso para que las empresas de catering y diferentes colegios se informen sobre cómo debe ser la alimentación de los niños y los adolescentes en los comedores de los centros escolares. Esta se herramienta se presenta con una tabla que incluye las raciones que se recomiendan para menores que se alimentan en centros escolares.

¿Cómo debe ser el menú para colegios?

Los menús para centros escolares deben estar compuestos por un primer, un segundo y un tercer plato, además de la guarnición y el postre. En el caso de los primeros platos, la recomendación es que incluyan hortalizas, legumbres y verduras una o dos veces por semana. Este consume debe alternarse con alimentos como pasta y arroz en medidas inferiores (1 día a la semana). En el caso de las pizzas, no es una comida que entra en la categoría de pastas.

 


En relación a los segundos platos, estos deben incluir una combinación de carne y pescado entre dos y tres veces por semana, donde también debe estar incluido el huevo, el cual solo se recomienda que sea consumido una o dos veces por semana. Los platos deben estar acompañados de sus respectivas guarniciones, y estas deben contener ensaladas y verduras. Esto no restringe el hecho de que se puedan incluir patatas y hortalizas en estos platos dos veces por semana.

Por último, en lo que se refiere a postres, la fruta fresca o de temporada es la referencia, cuyo consumo se podrá alternar con un alimento lácteo una vez a la semana. Los alimentos precocinados y las frituras no deben ser excesivos, al igual que el uso de sal para preparar los alimentos. De esta manera, puedes tener la garantía de que las necesidades alimentarias de tus hijos serán cubiertas, pudiendo afrontar de la mejor manera las actividades escolares y tengan un rendimiento óptimo en su proceso de crecimiento.

10/oct./2017    0 Comentarios

Las fiestas y celebraciones conllevan siempre una carga tradicional y cultural, más allá del tema de las emociones y la unión social que representan. En este sentido, cada región o lugar del mundo tiene maneras diferentes de celebrar el banquete para el día de la boda, las fiestas infantiles, los cumpleaños, etc. En esta oportunidad conocerás mucho más acerca del catering para fiestas en el mundo, en una selección que incluye países europeos y sudamericanos.

La cultura y la tradición de los catering para fiestas en el mundo

Cualquier celebración es sinónimo de un evento tradicional, un momento que se busca que perdure en el tiempo, que se espera repetir en el futuro. Cada detalle presente en la organización de estos eventos representa la verdadera diferenciación cultural en cada región. Uno de los principales reflejos de la cultura de cada país es su comida. Por ejemplo, el catering para fiestas en Francia no es el mismo al que se acostumbra servir en Italia, etc. A continuación algunos ejemplos emblemáticos:

Aperitivos

Los aperitivos representan el inicio de cualquier celebración o evento, el punto de inicio que permite una mejor degustación de los platos que vendrán a lo largo de la fiesta. En España, por ejemplo, la gastronomía ibérica suele ser la alternativa predilecta, de la mano de diversos quesos, patatas, jamones, etc., que a pesar de mantener ciertas similitudes con países como Suiza, Italia o Francia, se trata de una tradición muy distintiva.

Por ejemplo, en el caso de Francia o Suiza, los aperitivos contienen un pan llamado pain surprise, muy parecido al pan de hogaza y cuyo relleno consiste en sándwiches diminutos de diversos sabores. En Francia se suelen degustar verrines de diversos tipos, con vasos individuales en los que se incluyen diversas capas de alimentos, como una base de característica crujiente, cremas de diferentes verduras y además se surte de embutidos, ensaladas y patés.

En el caso de Italia, los aperitivos para fiestas y eventos constan de diversos platos para picar preparados fritos o en el horno, servidos en una especie de cava llamada “copa de prosecco”. Los eventos en Suiza casi siempre cuentan con un buffet de quesos, ensaladas, embutidos y el anteriormente mencionado pain surprise. A pesar de ello, Suiza cuenta con una gran influencia de la gastronomía española, portuguesa, francesa e italiana debido a la fuerte inmigración de años anteriores en el país, lo que permite que las costumbres varíen dependiendo de la región geográfica.

Entradas

La variedad de catering para fiestas en cuanto a las entradas es aún más grande. En una mayoría considerable de los países del mundo, el banquete incluye aperitivos, entradas, segundos platos y postres, como en el caso de Italia, cuyo primer consiste en Risotto o pasta. En Francia se suelen servir mariscos diversos en una bandeja.




Segundos platos

Muchos de ellos son los verdaderos platos principales, ya que la comida “fuerte” del catering incluye pescado o carne. En Francia existe la tradición de degustar en este plato un “colchón á la broche”, que consiste en un asado de cerdo. Pasando a Sudamérica, en países como Colombia se degusta lechona, compuesto por cerdo y arveja frita, con el cerdo relleno de arroz.

Postres

La tarta nunca faltará en los banquetes de cualquier fiesta alrededor del mundo, sin embargo, sus ingredientes son variados en cada región. En Francia, por ejemplo, se acostumbra comer la croquembouche, que consiste en profiteroles rellenos con crema pastelera y azúcar caramelizada.

10/oct./2017    0 Comentarios

El éxito en la organización de cualquier evento depende de prestar atención y cuidar hasta el más mínimo detalle. En este sentido, poco importa si se trata de una celebración, una conferencia, congresos o un evento más personal. Por ello, debes poner especial atención a las posibilidades que te ofrece cada sitio para que las expectativas que tienes con respecto a los resultados puedan cumplirse. Es por esa razón, que esta vez te daremos algunos consejos que te serán de gran utilidad al momento de elegir un hotel para eventos.

Recomendaciones para elegir el mejor hotel para eventos

Todo evento tiene relevancia, sea formal o no, sin embargo, los eventos de empresa tienen un poco más de exigencia por la inclusión de sus trabajadores y la prensa asistente al evento, y darle prioridad a la más mínima de sus exigencias para que todos queden satisfechos. En este sentido, la elección del sitio donde se llevará a cabo es vital y debe ser la más acertada para garantizar la comodidad de todos los actores involucrados directa o indirectamente.





A continuación nuestra lista de consejos para elegir el mejor hotel para eventos:

·      Si necesitas organizar un evento de empresa, haz una lista donde coloques aquellos hoteles que tengan experiencia comprobada en el área de eventos corporativos, congresos, foros, conferencias, etc. De esta manera tendrás la garantía de que el personal te asesorará en todo lo que necesitas.

·      Evalúa muy bien el tipo de público que asistirá a tu evento, porque de esta forma podrás elegir un hotel para eventos adaptado al público. Existen hoteles vanguardistas y modernos, clásicos, hoteles rurales, etc. En este apartado merece la pena mencionar también la temática que abordarás en tu evento, puesto que si se trata de un evento corporativo sobre tecnología, lo conveniente es disponer de un espacio moderno que brinde todas las comodidades y cuyo entorno no sea coherente con la actualidad en cuanto a su estética.

·      Evalúa siempre la calidad del hotel que elegirás. Cuando se realizan eventos corporativos, por lo general, no existe mayor problema en disponer de un hotel 3 o 4 estrellas. Sin embargo, jamás recurras a un espacio de menor calidad porque perjudicarías seriamente la imagen de la empresa y de la organización en general. En el caso de celebraciones u otros eventos de ocio, aplica la misma recomendación.

·      En el caso de los hoteles 5 estrellas, debes evaluar muy bien el tipo de público que asistirá a tu evento, puesto que muchos de estos lugares restringen el acceso a cierto tipo de invitados y esto perjudicaría enormemente la organización del mismo.

·      Días antes de celebrarse el evento e incluso el mismo día antes de iniciar, dedica un tiempo especial en visitar el lugar y comprobar que hasta el más mínimo detalle se encuentre en orden. Por ejemplo, hacer una revisión de las habitaciones aplica en este caso, así como también verificar que el salón para el evento se encuentre equipado con todo lo necesario y revisar los accesos al hotel, ya que si existe algún inconveniente con estos elementos, seguro los inconvenientes llegarán.

Recuerda que la calidad se encuentra en los detalles, por ello, trata de cuidar el más mínimo detalle con respecto a la elección del sitio para tu evento, de forma tal que los aspectos inherentes a la ubicación y la logística, puedas dejarlo en manos de profesionales que te garantizarán los mejores resultados.

10/oct./2017    0 Comentarios

El aspecto más importante en la organización de congresos u otros eventos empresariales es la imagen de la marca o producto que se desea promocionar. Dejar una buena impresión en los asistentes es la manera más efectiva de venderlo. En este sentido, existen muchas formas captar la atención de los clientes potenciales que pueden resultar atractivas para el encargado de la or