¿Estás organizando un evento?    INICIA SESIÓN O Regístrate gratis   |     AREA PROFESIONAL         ESP   ENG  

Eventos de Empresa 33

Los eventos de empresa están para crear un ambiente distendido entre compañeros, jefes y responsables. El éxito de estos acontecimientos radica en que las personas disfruten, se conozcan mejor y, en el fondo, se olviden de que son compañeros de trabajo para convertirse en amigos. Aquí te proponemos todo lo que necesitas para que tu evento sea un éxito: fotógrafos, videógrafos, catering, espectáculos…
25/mar./2018    0 Comentarios

 

 

¿Qué piensan los líderes de la industria sobre el futuro de los eventos corporativos? Desde Eventeas, hemos recopilado algunas de las entrevistas a personas inspiradoras directamente vinculadas al mundo del MICE y la organización de eventos, para arrojar un poco de luz sobre este tema e inspiración respecto al futuro de la industria.

  

Según Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX, “El futuro de la industria de los eventos es brillante. Mientras seguimos lidiando con trastornos políticos y sorpresas, estamos preparados para que la industria de reuniones y eventos continúe siendo resistente ante el cambio”.

 

Según la CEO de IMEX,  “se mantendrán los precios bajos a pesar de que nos enfrentamos a mayores costes por aspectos relacionados con la seguridad y la creciente demanda de mejores soluciones tecnológicas y eventos experienciales por parte de las empresas”.

Y es que los organizadores de eventos saben que cada vez tienen más poder en el público, ya que de ellos dependen las experiencias que aportan a sus clientes.

Por otro lado, hemos encontrado algunas declaraciones muy interesantes de Theresa Breining, CMP, CMM, y Directora de Breining Group, LLC.

Según Breining, la industria se ha estado moviendo en la última década hacia la logística, identificándonos como un segmento de la industria hotelera, o alguien que busca reuniones y eventos como componentes de negocios tan esenciales como el marketing, la comunicación y los recursos humanos.”

Sin embargo, la Directora de Breining Group puntualiza que ahora “nos acercamos a los eventos de negocios con un proceso más reflexivo y como parte de una estrategia comercial. Existe una mayor necesidad de rendición de cuentas, no solo por los gastos y otros recursos que respaldan los eventos comerciales, sino también por los resultados cuantificables de esos eventos.”

Según ella, aumentará significativamente la necesidad de seguridad. “El lado positivo de este mayor enfoque hacia la seguridad, es que el valor de los eventos comerciales podría tener un perfil más alto dentro de una organización si hay más departamentos involucrados, especialmente los relacionados con la seguridad.”

Por su parte, Joan Eisenstodt, de Eisenstodt Assocs., LLC, cree que la tecnología continuará siendo lo mejor y lo peor que tenemos. “Por un lado, nos permite comunicarnos, traer oradores y otros recursos de forma remota, presentar de manera diferente, etc. pero, a su vez, está erradicando empleos como la recepción, que ha sido un trabajo escalonado durante años para aquellos que quieren estar en nuestra industria.” Además, “los drones, prohibidos en algunos lugares y otras tecnologías seguirán presentando invasiones de privacidad.” Finalmente, Joan apunta que “Nuestra industria debe convocar a líderes que debatan las mejores formas de ayudar y no hacer daño.”

Para Eisenstodt, la política está íntimamente ligada a la organización de eventos corporativos. “Por ejemplo, si Estados Unidos prohíbe o dificulta que las personas musulmanas lleguen al país, las reuniones médicas y científicas se verán afectadas, limitando así la investigación y las ideas que se pueden presentar. Si se permite que el odio se propague en todos los países contra ciertas poblaciones, nuestra industria puede seguir el camino que tienen algunos de sus segmentos: limitantes.”

Patti J. Shock, CPCE, CHT, consultora académica de la Escuela Internacional de Hospitalidad y profesora emérita de la Universidad de Nevada, Las Vegas, piensa que “los grandes temas de la industria que hay sobre la mesa son la evolución de la tecnología y la seguridad. La tecnología se mueve tan rápido que es difícil predecir exactamente dónde irá. Con la seguridad, sucede lo mismo”.

Estamos, así pues, ante una etapa, sector e industria convulsa y en plena evolución. Seguiremos los pasos atentamente de cada novedad.

 

 

 

13/mar./2018    0 Comentarios

  

Ayer, en representación de Eventeas, tuvimos el placer de asistir como invitados al I Encuentro Anual Foro MICE y, después de su finalización, pensamos que todo apunta a que será el primero de muchos más. 

El Foro MICE nació en 2012 con la intención de potenciar el crecimiento sostenible y estructurado de la Industria de reuniones y eventos, a través del trabajo multisectorial y transversal de todos los protagonistas del sector.

 

 

  

Este Foro MICE queda representado por reconocidos profesionales con gran experiencia en el sector e importantes entidades (MPI Spain, ICCA, SITE Spain, SPAIN DMC y OPC España), además de otros patrocinadores y colaboradores de este foro como la colaboración académica de IE Business School o el hotel Marriot Madrid Auditorium, lugar dónde se celebró el encuentro.

  

La convocatoria de varios de los grandes representantes de la industria del Turismo y la Hostelería del país, hace la asistencia al Foro MICE distinguida y selecta, aunque con las puertas abiertas a los jóvenes profesionales que accedemos a la Industria.

  

La recepción, apertura y presentación del evento, fue realizada por la propia presidenta del Foro, Matilde Almanzoz, dejándonos muy claro a todos los asistentes, desde el inicio, el objetivo de la realización de este Encuentro: profesionalizar el sector y fomentar la implantación de la innovación tecnológica en los eventos.